Seleccionar página

CURSOS

Los cursos que impartimos en la Academia FORCAEM se caracterizan principalmente por ser cursos de calidad con Reconocimiento de Oficialidad o estar acreditados por algún organismo oficial como puede ser el Servicio Canario de Empleo o la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, contando con prácticas pre-profesionales en empresas para conseguir la inserción laboral de nuestros alumnos.

Atendemos a las necesidades de información, formación y asesoramiento de nuestros alumnos, estudiando y divulgando todas las acciones formativas que se detecten necesarias y útiles en nuestra sociedad, y que por tanto faciliten su inserción laboral, intensificando de este modo nuestra labor como agencia de colocación.

FORMACIÓN QUE OFRECEMOS

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas e impartidos por centros de formación como nosotros.

¿Para qué sirven?

  • Proporcionan una acreditación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el Certificado de Profesionalidad.

  • Acreditan una cualificación determinada, facilitando la inserción laboral y la selección de personal.

  • Favorecen la transparencia del mercado de trabajo ya que muestran de manera explícita qué es lo que sabe hacer cada trabajador.

  • Posibilitan que la Administración educativa convalide unidades de competencia que coincidan con los Títulos de Formación Profesional.

  • Facilitan el aprendizaje permanente ya que se pueden realizar poco a poco, por módulos formativos y unidades de competencia.

    ¿Dónde tienen validez?

 En todo el territorio nacional, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo expida, y a nivel europeo.

¿Puedo obtener un Certificado Profesional con los cursos de FORCAEM?

 Sí, con aquellos que así lo indiquen. El Consejero/a competente en materia de empleo expedirá a quienes lo soliciten el Certificado de Profesionalidad, siempre que hayan realizado el itinerario completo de la totalidad de los módulos correspondientes a un determinado Certificado Profesional. Nuestro centro cuenta con la acreditación del Servicio Canario de empleo y Servicio Público de Empleo Estatal para impartir oficialmente estos módulos.

¿Qué estudios mínimos me exigen para obtener un Certificado Profesional?

 Existen 3 niveles en función de los estudios previos del alumno/a

  • Nivel 1: Sin estudios

  • Nivel 2: 4º ESO o equivalente

  • Nivel 3: Bachiller o equivalente

Cada Certificado Profesional viene acompañado del nivel, indicando así los requisitos mínimos de los candidatos. No obstante, es posible acceder sin la titulación siempre que se superen las pruebas de competencias claves. Dicho examen lo ofertamos periódicamente desde nuestro centro y su acreditación es válida para toda España.

 

Atendemos a las necesidades de información, formación y asesoramiento de nuestros alumnos, estudiando y divulgando todas las acciones formativas que se detecten necesarias y útiles en nuestra sociedad, y que por tanto faciliten su inserción laboral, intensificando de este modo nuestra labor como agencia de colocación.

Cursos con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)

A día de hoy en Forcaem contamos con un gran número de cursos relacionados con el ámbito socio-sanitario. Es por ello que todos nuestros cursos cuentan con el Reconocimiento de Oficialidad de la ESSSCAN, el cual reconoce la calidad de los mismos.

 

Síguenos en: